Energia y Desarrollo Sostenible

p1-2

energiaGreen Cross posee una amplia experiencia en materia de arquitectura bioclimática, diseño sostenible de ciudades, empleo en nuevos materiales de construcción, proyectos de implantación de energías renovables, etc., y sobre todo en el lanzamiento de distintas campañas de concienciación y capacitación.

Entre sus ejemplos más paradigmáticos se encuentra el proyecto lanzado en Nueva Orleáns, a través de su organización en EE.UU, Global Green, tras el desastre provocado por el huracán Katrina en 2005, donde se ayudó a la reconstrucción de la ciudad, mediante la construcción de edificios ecológicos, que sirvieran como modelo a otros lugares del mundo y que generó asimismo una influencia en el cambio de la política local de Nueva Orleans.

En 2006, Green Cross en EE.UU. impulsó el Premio de Diseño Sostenible, a través de una consulta pública a la comunidad local, con el fin de que los proyectos seleccionados pudieran ser construidos. Esta campaña permitió demostrar que si 50.000 hogares fueran reconstruidos según las metas de la reducción del coste energético impuestas para el Premio se ahorraría aproximadamente entre 38 y 56 millones de dólares cada año, lo que además supondría un total de 11 toneladas de gases de efecto invernadero anuales.


Green Cross, también lazó su iniciativa de las escuelas verdes de Luisiana, que ha generado reducciones efectivas del consumo de energía entre el 20%-40% y que sirven como modelos palpables de educación ambiental a los escolares, que pueden ver aplicados de forma diaria, medidas de desarrollo sostenible en edificios.

Todo ello ha sido completado con numerosas campañas de concienciación, de distinta tipología como la Campaña por un Planeta Mejor con la organización Yahoo o el Juego del Planeta Verde (http://www.planetgreengame.com/) con la empresa StarBucks.

Bajo esta perspectiva y dado el éxito de las campañas organizadas, han sido muchas las personalidades del mundo del cine que las han apoyado como Leonardo DiCaprio,Penelope Cruz, Forest Whittaker, Nicole Kidman, Kirsten Dunst, Ryan Gosling,Gwyneth Paltrow, Al and Tipper Gore, Melissa Etheridge, Davis Guggenheim andElisabeth Shue, Larry and Laurie David, Lawrence Bender, Scott Z. Burns.